Contratos de Arrendamiento o Alquiler

Un contrato de arrendamiento es un contrato en el que se detallan las obligaciones del propietario y de los inquilinos de una casa o un departamento. Este documento crea una obligación legal que los tribunales generalmente confirmarán en un procedimiento judicial, por lo que es importante que usted conozca las condiciones exactas del contrato de arrendamiento antes de firmarlo. Antes de que usted reciba un acuerdo de alquiler, el propietario puede revisar su informe de crédito; por lo tanto, le conviene obtener una copia y revisar que la información esté correcta antes de que comience su búsqueda de vivienda.
Revise si en el contrato constan:
– Cláusulas que permiten al propietario cambiar las condiciones del contrato después de firmarlo.
– Obligaciones y responsabilidades de los inquilinos de realizar reparaciones de rutina tales como mantenimiento del césped, limpieza o notificación de reparaciones.
– Restricciones que le impedirían vivir normal o cómodamente en la vivienda.
– Duración del contrato y fechas importantes, tales como cuándo hay que pagar el alquiler o los días de recolección de basura.
– Cargos adicionales por estacionamiento, almacenamiento, recolección de basura y mascotas.
– Información sobre proveedores de servicios públicos, cómo solicitar los servicios que necesita y quién es responsable de pagar las cuentas (si el inquilino o el propietario).
Todo lo que no se convenga o se entienda claramente debe modificarse o excluirse. Todas las responsabilidades del inquilino deben establecerse claramente. Obtenga siempre una copia del contrato firmado para sus archivos. Todas las cláusulas o condiciones del contrato afectan a TODAS las partes que lo firman.
Los inquilinos que arrienden o alquilen propiedades están protegidos contra la discriminación por la Ley de Equidad de Vivienda. Si cree que se han infringido sus derechos, puede escribir o llamar a la oficina más cercana del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano. Tiene un año después de la presunta infracción para presentar una queja, pero debe hacerlo lo antes posible.
Cada estado tiene sus propios derechos, leyes y protecciones para inquilinos. Para consultar el directorio estado por estado, visite www.hud.gov/local (en inglés).
Siempre debes recordar que la Agencia Nacional de Propiedades e Inmuebles (NAR en inglés) mantiene un formato estandard de contrato para los alquileres y lo recomendable es utilizar los servicios de un Agente inmobiliario.
Fuente: GobiernoUSA.org

Contáctame

Si estas buscando rentar, comprar o vender tu propiedad, estamos para servirte. Trabajamos todo el area de Miami y el Sur de la Florida

Dirección: 10631 N Kendall Dr Suite 220, Miami, FL 33176 (Driving Direction)

Teléfono/Whatsapp: +1 305-903-6504

Skype: carlossuarezserrao

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9AM - 7PM o si necesitas atención inmediata contáctame al teléfono/whatsapp: + 1 305-903-6504

WhatsApp Chat
Enviar por WhatsApp